David Hellín
Soluciones de Profesionales para Profesionales

Noticias

Estados Unidos no es el único país con misiones activas en Marte. Si bien Ingenuity y Perseverance de la NASA se llevan gran parte de la atención y nos sorprenden con sus descubrimientos, China ha conseguido desplegar con éxito un rover y un orbitador en el planeta rojo. Por si eso fuera poco, el giganteLeer más…

Movimiento interesante el que acaba de comunicar Samsung. La compañía surcoreana ha anunciado que ya ha comenzado la producción de inicial de su nodo de tres nanómetros. Lo ha hecho aplicando una arquitectura de procesadores conocida como GAA (Gate-All-Around) y una tecnología propietaria bautizada como MBCFET. De acuerdo a la firma, esta proceso de tresLeer más…

Hablar de Alienware es remitirse sin lugar a dudas a uno de los referentes del mundo de los equipos gaming. Y si nos centramos en el mundo de los portátiles, estamos ante equipos que han sido y siguen siendo ejemplos absolutos. El nuevo Alienware x17 R2 es una evolución de la generación anterior donde hayLeer más…

A Nolan Bushnell y a Ted Dabney les parecía que eso de los videojuegos tenían futuro. Ahora aquella percepción parece obvia, pero en 1972 tenía un punto de locura. Les dio igual: crearon Atari y la convirtieron en una de las empresas legendarias de este segmento. Ahora acaban de cumplir 50 años, y lo hanLeer más…

El Consorcio Europeo de Computación de Alto Rendimiento (EuroHPC) acaba de inaugurar un sistema informático preexaescala. Se trata de Lumi, un superordenador que actualmente ofrece 151,9 petaFLOPS de rendimiento, lo que le otorga el tercer puesto del TOP500 de los superordenadores más potentes del mundo. Con este hito, el Summit (200 petaFLOPS) ha sido desplazadoLeer más…

Intel lleva tiempo a la zaga de TSMC y Samsung en fabricación de chips, pero desde hace un tiempo están dando pasos para recuperar el terreno perdido. Uno de los más importantes será el salto al nodo tecnológico ‘Intel 4’, que permitirá ofrecer mayor densidad de transistores y lograr procesadores mucho más potentes y eficientes.Leer más…


Scroll to Top